La música es una parte importante de la vida de muchas personas. Es una forma de expresar sus emociones, mejorar su estado de ánimo y de aliviar el estrés. Puedes empezar tocando en un grupo o iniciar tu propio proyecto en solitario, pero independientemente del camino que tomes tendrás que trabajar duro, practicar tu instrumento todos los días y dedicar tiempo y esfuerzo para mantener tus habilidades.
La música es popular en todo el mundo y hay muchas formas de ganarse la vida como músico. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener éxito en este campo.
Cómo encontrar tu nicho
Encontrar tu nicho es una de las cosas más importantes que debes hacer como músico. Cuanto más específico sea tu nicho, más fácil será destacar. Por ejemplo, si cantas música de jazz, puedes especializarte en un determinado artista o tipo de música dentro de ese género. Si eres rapero, puedes centrarte en rapear sobre ritmos de hip hop o en un tema concreto.
Puede que no encaje en una sola categoría, así que elige varios nichos o combínalos hasta encontrar el que más te convenga. Así te aseguras de que la gente pueda encontrar fácilmente tus canciones y conectar con lo que les gusta de ellas.
Sigue tu pasión
Una de las mejores maneras de convertirse en un músico de éxito es seguir su pasión. Muchas personas que eligieron esta carrera lo hicieron porque era su propio sueño, no porque pensaran que sería una forma fácil de ganar dinero.
Si quieres tener éxito en este campo, tienes que amar de verdad la música y querer dedicarte a ella el resto de tu vida. Será más difícil que cualquier otra carrera si sólo buscas unas horas extra en tu semana o mes. Debes invertir tiempo en mejorar tus habilidades y trabajar en nuevo material, no tendrás éxito si no te esfuerzas en lo que haces.
Establece una red de contactos con otros músicos
Trabajar conjuntamente con otros músicos es la mejor manera de conseguir visibilidad. Crea amistades en redes sociales y así podrás compartir pistas, construir tu reputación y recibir comentarios sobre tu música. Duplicat siempre estará ahí para ayudarte en tu promoción musical en redes sociales. Como puedes ver en nuestro perfil de Instagram o Facebook, os ayudamos a promocionar vuestra música con nuestro ya famoso vídeo 360º. ¡Solo tienes que pedírnoslo y te lo haremos llegar!
Distribuye tu música en formato físico
Es importante que tu música esté disponible en formatos físicos, como el CD o el disco de Vinilo. Esta puede ser la mejor forma de presentarse a nuevos oyentes y empezar a generar ingresos. Para ello necesitarás un formato de distribución para que tu música llegue a todo el mundo y ahí es donde entramos nosotros. Desde Duplicat os ofrecemos la posibilidad de fabricar copias de CD en una amplia gama de diseños de CD y packagings para presentar vuestro álbum, ya sea en formato Digipack, Digifile, Funda de Cartón o Jewel Box. Además, hemos creado una web específica para el formato Pendrive que permitirá a tus oyentes escuchar tu música en cualquier momento y en cualquier coche. Puedes escoger tu modelo de entre nuestras categorías de Plástico, Metal-Cuero y Eco Friendly y como no acompañarlo de un buen Packaging USB. Recuerda, cuando alguien adquiere una copia de tu álbum, esa persona está apostando por tí!
Conclusión
Algunos músicos lo tienen todo: talento, creatividad y ganas de compartir su música con el mundo pero puede ser difícil iniciarse en el mundo de la música y tener éxito. En Duplicat llevamos más de 25 años en el sector y podemos darte los mejores consejos para empezar tu distribución en formato físico.
Resumiendo, para empezar a tener éxito en tu carrera como músico tienes que desarrollar tu arte, una vez que tengas una base sólida de habilidades, podrás encontrar tu nicho y el sonido que te distinga de la competencia. Para triunfar en este campo tan competitivo, tienes que seguir tu pasión y trabajar duro, y el relacionarte con otros músicos te ayudará a aumentar tu base de fans. Finalmente distribuir tu música en formato físico dará a la gente la oportunidad de no solo escuchar tu música sino de tener una parte de todo tu esfuerzo en sus manos.