Igual te estás preguntando ¿Por qué debo preparar un máster de audio para CD? Un máster CD audio es necesario para la fabricación de un álbum ya que es el formato original que contiene la música y los datos que contendrán las posteriores copias. Debes enviarlo a la empresa que fabricará tu álbum para poder realizar la posterior duplicación de los CD. A continuación te explicaremos cómo generar y enviar un máster CD audio.
¿CÓMO PREPARAR UN MÁSTER DE AUDIO PARA FABRICAR UN CD?
Las características técnicas de los archivos de audio a partir de los que se genera un master para fabricar un CD son de 16 Bits y 44,1 Megahercios (MHz). También debes controlar que el nivel de audio sea homogéneo para que todo el álbum mantenga constante el volumen. ¿Puedo grabar un CD audio a 24 Bits? La respuesta es que sí, pero se grabaran a 16 Bits ya que es el máximo que admite el CD.
No olvides incluir los metadatos como el título del álbum y título de cada pista para que cuando se reproduzca el CD no aparezcan las canciones como pista 1, pista 2, etc si no como lo hayas nombrado. Si dispones de los códigos ISRC es recomendable que los añadas.
Una vez tengas todo esto, debes generar una imagen de audio tipo DDP, BIN-CUE, NRG… El tipo de imagen que se crea dependerá del programa que utilices, pero todas son igual de válidas.
La imagen DDP, además de ser la más profesional, genera de forma automática un archivo de control (MD5) que asegura que el contenido que recibimos es exactamente igual al que nos envías. En el caso del resto de tipos de imágenes, el archivo MD5 no se genera de forma automática por lo que recomendamos que lo generes y lo incluyas en el envío.
También aceptamos el audio en formato WAV o AIFF. En este caso no se genera una imagen del audio sino que se envían las diferentes pistas por separado. En Duplicat generamos la imagen del CD audio, añadiendo las pausas entre las diferentes pistas y los metadatos como el título de la pista, el título del álbum y los códigos ISRC si disponéis de ellos. Forma parte de lo que incluye el Servicio PRO por tan solo 15 €.
¿Puedo fabricar mi CD en audio MP3?
Sí, pero no es recomendable ya que no todos los reproductores de audio son capaces de reconocer este formato, un reproductor de música moderno los reproducirá sin problemas pero los más antiguos no. Si nos envías el audio en MP3, tendremos que convertirlos a formato WAV y a partir de aquí generar el CD de audio (incluido en el Servicio PRO).
No olvides que los MP3 son archivos comprimidos que suelen tener pérdida de calidad, por lo que no recomendamos este formato para el envío de los audios.
¿CÓMO ENVIAR EL AUDIO PARA FABRICAR TUS CD’S?
Si te has decidio por fabricar un álbum en CD con nosotros puedes enviar el audio por Wetransfer o a través de cualquier otra aplicación que permita el envío de archivos de gran tamaño, ya que el audio de un CD suele ocupar entre 350 Mb y 600 Mb. También lo puedes subir a Dropbox o Google Drive y enviarnos un enlace de descarga por mail.
¡No te olvides de dar los permisos para que podamos acceder y descargarlos!