COMO PREPARAR UN MÁSTER DE AUDIO PARA FABRICAR UN VINILO 

COMO PREPARAR UN MÁSTER DE AUDIO PARA FABRICAR UN VINILO

Las características técnicas de los archivos de audio a partir de los que se genera un master para fabricar un Vinilo son de 24 Bits y 44,1 Megahercios (MHz). También se acepta el audio a 16 Bits pero dado que el vinilo admite hasta 24, al contrario que el CD, os recomendamos hacerlo en ésta calidad.

Hay que tener presente que el Vinilo es un soporte de reproducción analógico por lo que no puede incluir metadatos ni códigos. Por lo que no es necesario que los incluyáis.

Únicamente se acepta el audio en formato WAV o AIFF. En el caso de enviar un archivo WAV por cada cara del vinilo, es imprescindible adjuntar un tracklist en el que se indica el minutaje exacto de cada tema. Es la única manera de que en fábrica se pueda interpretar dónde hay que generar el final de cada pista (si se envía un WAV por pista no es necesario). 

 CÓMO ENVIAR EL AUDIO PARA FABRICAR TUS CD’S 

Nos lo puedes enviar por Wetransfer o a través de cualquier otra aplicación que permita el envío de archivos de gran tamaño. También lo puedes subir a Dropbox o a Google Drive y enviarnos un enlace de descarga por mail.

¡No te olvides de dar los permisos para que podamos acceder y descargarlos!

CÓMO ENVIAR EL AUDIO PARA FABRICAR TUS CD’S

 DURACIÓN MÁXIMA RECOMENDADA PARA CADA CARA DE UN VINILO 

 33 RPM45 RPM
Vinilo 7 pulgadas7 min5 min
Vinilo 10 pulgadas15 min10 min
Vinilo 12 pulgadas24 min12 min