Convertimos tu proyeto musical en formato físico

Fabricación y Copias de CD

En Duplicat, somos especialistas en la fabricación de CDs, ofreciendo un servicio integral que abarca desde la duplicación hasta la impresión y personalización de los álbumes y CDs. Entendemos que cada proyecto es único y que la presentación de tu música es crucial para destacar en la industria. Por eso ofrecemos amplias variedades de acabados y estilos dentro de los 4 principales formatos de álbum CD.

Packaging para tu CD

Fabricación Express en 48 / 72h hasta 100 unidades

Proceso de creación de tu álbum CD

En Duplicat, no solo duplicamos CDs, también nos encargamos de la grabación e impresión de los mismos. Personalizamos tus CDs con tu logo, imágenes, fotos… y creamos un producto único que represente tu música.

Grabación de CD

Realizamos una comprobación exhaustiva de los audios que nos envíes, igualando el volumen, añadiendo los títulos de las canciones, el nombre del álbum y del artista en los metadatos. Nos responsabilizamos de que el álbum generado suene como tu esperas.

  • Para poder realizar las copias de un CD Audio es imprescindible generar una imagen que se llama DDP y que contiene los audios a grabar, los espacios de silencio entre cada pista, el nombre de cada canción , el título del álbum y el nombre del artista.
  • También se añaden los códigos ISRC en el caso de tenerlos. Estos son una imagen exacta de los discos que se entregarán al cliente.
  • La imagen la grabamos en el disco duro de las máquinas de duplicar o en el ordenador de la fábrica en el caso de que el disco a producir sea un disco inyectado. Los discos duplicados serán clónicos de esta imagen.

Impresión de CD

Imprimimos a todo color sobre la superficie del CD  el archivo que nos envíes, adecuando la imagen si es necesario para que la impresión de CD y carátulas queden perfectas. Todos los elementos gráficos quedarán como tú querías, consiguiendo un resultado profesional y atractivo.

  • Los discos inyectados se imprimen mediante impresión offset sobre base blanca de serigrafía o bien se realiza una serigrafía directa sobre el disco. El método elegido dependerá del diseño que nos aportéis En el caso de ser una imagen a todo color, se realiza la impresión offset, y en caso de ser colores planos (masas de color) se obtienen mejores resultados mediante la serigrafía.
  • Las producciones de menos de 500 unidades siempre se imprimen a todo color mediante impresoras Epson de 6 colores. Una vez impresos les realizamos un proceso de lacado sobre la superficie impresa para protegerlos y evitar que pueda saltar al rayarse. Nunca utilizamos etiquetas.

Duplicación de CD

Las copias de CD se verifican antes de enviaros los álbumes en formato físico. Asegurándonos que son exactamente iguales al original que hemos creado a partir de los audios y diseños que nos hayas enviado.

  • La duplicación se realiza mediante máquinas automáticas que realizan controles después de cada CD duplicado, rechazando los que son defectuosos y garantizando así que los discos duplicados son exactamente iguales a la imagen que hemos generado en el disco duro a partir de la DDP original.
  • En el caso de las producciones de más de 500 unidades, el disco resultante es el disco inyectado y la duplicación se realiza mediante un sistema de prensado físico del molde metálico que se obtiene a partir del CD máster.

¿Cómo realizar mi pedido?

Fabricando y duplicando discos CD personalizados desde 1996

En Duplicat, llevamos más de 25 años especializándonos en ofrecer servicios de fabricación y duplicación de CD personalizados para músicos y artistas. Ya sea que necesites una pequeña tirada de copias en CD para promocionar tu música o una producción a gran escala para un lanzamiento importante, estamos aquí para convertir tu proyecto musical en formato físico.

¡Valora y comparte!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (235 votos, promedio: 4,95 de 5)
Cargando...

FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (*)

    Email (*)

    Teléfono (*)

    C.P. (*)

    Cuéntanos

      Nombre (*)

      Email (*)

      Teléfono (*)

      C.P. (*)

      Cuéntanos

      PREGUNTAS FRECUENTES

      El precio depende del número de copias que encargues y del tipo de estuche que quieras incorporar a tu disco. Cuantas más copias encargues, menor será el precio. Las empresas profesionales que se dedican a hacer copias, como Duplicat, suelen pedir una cantidad mínima para fabricar. En nuestro caso el mínimo que pedimos para fabricar CD’s es de 25 unidades y puedes tener esta pequeña cantidad de discos grabados e impresos de forma profesional con la imagen que quieras a partir de poco más de 1 euro por unidad. Este precio solo incluye el CD, en función del tipo de estuche y extra que quiera añadir el precio por unidad variará.

      En Duplicat puede encargar la fabricación a partir de 25 copias independientemente del tipo de estuche que quieras. Los procesos industriales de fabricación de CD se conocen como CD prensado o inyectado y se utilizan para hacer grandes cantidades de copias, por eso se utilizan a partir de un mínimo de 500 unidades. Para cantidades menores se utiliza un proceso de grabación del audio sobre discos vírgenes.

      En Duplicat podemos realizar envíos a cualquier país independientemente de donde esté. Trabajamos tanto para países Europeos como para Americanos donde realizamos muchos pedidos para lugares como Argentina, México, Colombia, Chile y Uruguay. Debéis tener en cuenta que el coste del envío es elevado y no suele salir rentable para pequeñas producciones.

      Cuando se trata de hacer un CD audio, lo que has de tener en cuenta no es cuantas canciones caben, si no cuantos minutos de música puedo grabar en un CD. Si vas a hacer un CD de audio, es decir, a partir de la música en formato WAV, lo máximo que puedes grabar son 80 minutos. Si calculamos que cada canción dura unos 3 min, se podrán grabar aproximadamente 25 canciones. En Duplicat recomendamos que no se pase de los 79 minutos y medio para dejar un poco de espacio para cerrar la sesión sin sobrepasar los 80 minutos.

      Si lo que quieres grabar es música en formato MP3, entonces has de tener en cuenta que no estás generando un CD Audio, lo que estás creando es un CD de datos y entonces la capacidad máxima se mide en Megabytes y es de 700 Megas y cada canción suele pesar unos 6 MB. En este caso el número de canciones que puedes grabar es mucho mayor, pero no todos los reproductores de música seran capaces de reproducirlo.

      En las producciones de más de 100 unidades es obligatorio que el CD incorpore el depósito legal. No es obligatorio, pero si es muy recomendable que registres tus canciones en el registro de la propiedad intelectual o en las sociedades de autores como la SGAE. No olvides añadir el código de barras si tienes intención de vender tus discos en tiendas físicas.

      Para poder grabar el audio en un CD, necesitas utilizar algún programa específico para poder hacerlo. Uno de los más populares es el Nero. Existen muchos tutoriales en Youtube en el que te explican paso a paso como hacerlo. En Duplicat disponemos de máquinas automáticas de la marca Microtech con software profesional y específico para realizar las copias que hacemos para nuestros clientes.

      Lo que marca la diferencia en la calidad del audio es el proceso de grabación en el estudio. Son los estudios de grabación los que aseguran la calidad del sonido. Durante el proceso de fabricación de un CD, el audio no se remasteriza y las copias que se obtienen son clones idénticos al original.

      Una vez tengas el original creado es importante que acudas a profesionales a la hora de hacer las copias, es la mejor manera de asegurar que el resultado final sea el esperado. En Duplicat llevamos más de 25 años dedicados a la fabricación todo tipo de discos.

      En una autoproducción, si fabricas más de 100 copias solo es obligatorio que aparezca el depósito legal. Cuando el disco lo produces a través de un sello discográfico, es el propio sello el que te indicará qué debes imprimir sobre el CD o el Vinilo. Puedes hacer mención a que el disco está registrado, que dispones de los derechos de autor y que no permites que se hagan más copias sin tu consentimiento, si bien estas menciones son cada vez menos habituales, no está nunca de más hacerlas

      En Duplicat ofrecemos principalmente 4 formatos para presentar vuestros álbums. El formato Digipack, el Digifile, la Funda de Cartón y el Jewel Box.

      El mejor consejo es que acudas a profesionales contrastados a la hora de encargar la fabricación de tu CD y que te apoyes en un estudio profesional para generar el máster de audio y en un profesional del diseño para encargarle la parte gráfica.

      • Si tienes presupuesto, considera contratar a un diseñador gráfico para crear una portada atractiva y profesional para tu CD. Si no tienes suficiente presupuesto utiliza un software de diseño lo más profesional posible para asegurar un buen resultado.
      • Asegúrate de incluir información relevante: Incluye información como tu nombre o el de tu banda, títulos de canciones, créditos y agradecimientos.
      • Encarga la fabricación de tus CD’s a una empresa profesional que te garantice que utiliza materiales de calidad como es Duplicat.

      Presta atención a los detalles para asegurarte de que tu producto se vea profesional. Siguiendo estos consejos y teniendo en cuenta la calidad en cada etapa de la producción, puedes asegurarte de que tu CD se vea profesional y atractivo para tus fans.

      Un EP, es la abreviación de Extended Play. Comúnmente se denomina Ep a un álbum que contiene entre 4 y 5 canciones. En el caso de que tu álbum contenga más canciones se le denomina LP que es la abreviatura de Long Play. Lo habitual es que un LP contenga unas 10 canciones.

      Los materiales plásticos que se utilizan en la fabricación de los CDs y Vinilos tardan muchos años en biodegradarse, por lo que debes deshacerte de ellos en los puntos de recogida de residuos. En todos los puntos de recogida de residuos los aceptan de forma totalmente gratuita, por lo que no te costará nada deshacerte de forma responsable de tus antiguos CDs y Vinilos.

      Disco Inyectado

      Es el disco industrial o disco prensado que solo se puede producir a partir de 500 unidades y que requieren de un proceso industrial para su elaboración.

      ¿Cómo es el proceso de prensado?

      El proceso se inicia con la generación de un molde o glassmaster, un disco de cristal en el que se han grabado los datos que contendrán los CD’s o DVD’s o Blu Ray que se fabricarán posteriormente. A partir del glassmaster y mediante unos procesos químicos se obtiene el molde metálico que se utilizará para el prensaje de los discos. En la línea de prensado se introduce el molde metálico. Los futuros CD’s son piezas redondas y transparentes de policarbonato que entran en la prensa donde está el molde metálico, durante unos 3 segundos se ejerce una gran presión del molde sobre la pieza de policarbonato traspasando la información desde el molde al futuro CD. Posteriormente al prensado la pieza de policarbonato se metaliza por un proceso de centrifugación dándole el color de aluminio característico de este tipo de discos.

      Una vez se tiene el disco metalizado pasa a un proceso de impresión offset o serigrafía con la imagen aportada por el cliente, obteniendo así el disco que vas a recibir.

      Disco Duplicado

      Es el disco que graba sobre un disco virgen que presenta una capa superior banca preparada para la posterior impresión.

      El proceso de grabación se realiza mediante el quemado con láser sobre la superficie el disco, el proceso en sí es exactamente igual al que puedes hacer en casa si dispones de una grabadora de discos.

      Los duplicadores disponemos de  torres de grabación y/o robots automáticos que realizan de forma autónoma los procesos de grabación y control bit a bit.

      La impresión del disco se realiza de forma digital directamente sobre la superficie del disco y se le puede dar un lacado final para proteger la capa impresa

      ¡Importante!

      Los discos de AUDIO duplicados NO son 100% compatibles con la totalidad de los reproductores de audio. Seguro que no es la primera vez que lo oyes, pero ¿por qué ocurre esto?.

      El principal motivo se debe a que se ha utilizado un disco pensado para la inserción de datos, o de audio, y la grabación se ha hecho a una gran velocidad. Para minimizar este problema, lo ideal es utilizar discos de gama alta profesional pensados para la grabación de audio y hacer ésta a baja velocidad.

      Hoy en día la velocidad más baja a la que se puede grabar es 8X. Si grabamos el audio a más velocidad y sobre discos no profesionales, la probabilidad de que algunos equipos no lo reconozcan aumenta. Por eso en Duplicat solo utilizamos discos DIAMON de la serie profesional de Ritech o discos Black. (Realizados sobre policarbonato negro). Los discos Diamond los reconocerás porque la superficie sobre la que se “quema” el audio es e color plateado, como la de los discos inyectados.

      En Duplicat Music somos muy conscientes de esta problemática, y por esto todas nuestras producciones se realizan sobre discos Diamond o discos BLack. Llevamos años y decenas de miles de discos Diamond y Black producidos y constatando que el nivel de incidencias con estos discos es prácticamente inexistente