//Las 3 ventajas de registrar tu CD en el Depósito Legal

Las 3 ventajas de registrar tu CD en el Depósito Legal

Por qué recomendamos el Depósito Legal

En este artículo os vamos a explicar qué es y para que os puede servir el Depósito Legal. Se trata de un registro oficial, obligatorio y gratuito que depende de las consejerías de cultura de cada Comunidad Autónoma e identifica la obra y la autoría de la misma.

Tiene que estar visible en la serigrafía del CD y en la parte posterior del pack

¿Para qué puede servirnos el tener el Depósito Legal en el CD? 

1.- Para cumplir con la ley.

Por ley es obligatorio que cualquier obra publicada, a partir de 100 unidades,  lo tenga.  Su objetivo es conservar la memoria cultural de los pueblos.

2.-  Para ayudar a defender los derechos de los autores y editores.

El depósito Legal sirve para asegurar los derechos sobre obras publicadas. No sirve si la obra no se publica. Muchos autores cometen el error de solicitar el Depósito Legal para asegurarse los derechos sobre una obra suya no publicada. Para dejar constancia de la autoría y poder defender consecuentemente los derechos de autor existe el Registro de la Propiedad Intelectual. Sin embargo, el Depósito Legal, apoya en caso de litigio dando fecha, obra y titular de una obra en un registro Oficial

3.- Para poder optar a las ayudas y subvenciones

Dado que es un registro obligatorio, es imprescindible haber registrado y presentado las 3 unidades en las oficinas el Depósito Legal para poder acceder a cualquier ayuda o subvención oficial a la que se quiera acceder.

En Duplicat, por solo 10€ te damos en menos de 24 h tu número de Depósito Legal, lo gestionamos nosotros con tu nombre, y nos responsabilizamos de  hacer la entrega de las 3 unidades en el Depósito Legal dentro el plazo requerido. Haciendo así efectivo tu registro.
Puedes pedirnos que te mandemos el comprobante de su realización  si lo necesitases

Si quieres saber más aquí te dejamos un par de enlaces oficiales: Las preguntas frecuentes elaboradas por el Ministerio de educación, cultura y deporte y la explicación dada por la entidad encargada de gestionarlo La Biblioteca Nacional 

2020-04-30T18:34:58+00:00